Con formación en Derecho y una licenciatura en Escultura por la Escuela Nacional de Artes Plásticas La Esmeralda, Saldaña ha sido diputada federal y local en diversas ocasiones.
Para la candidata, las fallas en el abasto de agua en Azcapotzalco por las condiciones de la infraestructura son uno de los principales problemas por atender, aunque, a su juicio, este ha sido dejado de lado por el actual alcalde y el gobierno central.
"No siendo del mismo grupo político de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, podemos levantar la voz y decirle que necesitamos una nueva infraestructura aquí en Azcapotzalco", dice en entrevista.
"Hoy, lo que pasa es que todo el mundo se queda callado, pues si son del mismo partido", critica.
Sirve de mucho en la alcaldía tener una persona de oposición al frente, para poder ser una voz y exigir que se nos tome en cuenta".
Saldaña señala que los problemas con el agua son causados también por la construcción de nuevos desarrollos, que no son acompañados de renovación de infraestructura.
De ganar la alcaldía, afirma que las empresas que busquen construir deberán realizar medidas de mitigación.
"A la hora de dar una licencia de construcción, se puede revisar que no solamente se esté garantizando que va a haber agua para todos los que viven alrededor, sino que además, si en un momento determinado se pide que para dar esa factibilidad debe haber medidas de mitigación, no queden como recomendaciones sino como una obligación", asegura.