“Quiero informarles a las y los habitantes de la ciudad –particularmente a aquellos que viven en Tláhuac– que la próxima semana, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12 de Tláhuac a Atlalilco, comenzará a operar el Sistema Metrobús de manera gratuita”, anunció Sheinbaum, a través de un mensaje en sus redes sociales.
Serán 60 unidades las que recorrerán un tramo de 15 kilómetros, indicó la mandataria.
La mandataria detalló que la próxima semana también estarán listos los resultados de los estudios que realiza el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte, que consisten en un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia en el tramo subterráneo de la Línea 12, para revisar su estructura.
“De no haber inconveniente, podrá aperturarse el tramo subterráneo de la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac”, señaló Sheinbaum.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dijo este martes que con la entrada en operación de esta ruta gratuita de Metrobús se pretende evitar el doble pago de ingreso al Metro.
El servicio, según explicó, contempla tener un carril confinado para uso exclusivo de este medio de transporte, con lo que las autoridades estiman movilizar a más personas en un menor tiempo.
“Se están haciendo las pruebas operativas con los autobuses de Metrobús, ya informaremos cuándo sería (el arranque de este servicio) y cuál sería el esquema operativo”, dijo Lajous.
El secretario agregó que actualmente, con el servicio emergente de autobuses de la RTP, trolebuses y unidades concesionadas, hay un tiempo de espera de cuatro minutos en hora pico por las mañanas entre Tláhuac y Atlalilco, y de hasta seis minutos por las tardes. Esos tiempos de espera también se han visto afectados por las lluvias de los últimos días.
AMLO pide perdón a víctimas del accidente de la Línea 12 | #EnSegundos