De las personas afectadas, se han registrado 26 que fallecieron, 15 que se mantienen hospitalizadas, ocho que se encuentran en seguimiento hospitalario y 82 que han sido dadas de alta. El gobierno de la CDMX había anunciado un monto estimado de 600,000 pesos como pago de seguro por indemnización a los familiares de los fallecidos.
Ocampo indicó que se mantiene abierta la mesa centralizada de trámites para atender a las personas afectadas y sus familias, en la que participan distintas dependencias del Gobierno capitalino así como seguimiento personalizado para la indemnización del seguro del Metro.
“No es sólo el tema de la indemnización correspondiente al tema del seguro institucional, sino convergen algunas otras cuestiones como sucesiones, acciones por parte del Gobierno de la ciudad para generar el tema de empleo, educación, becas de tal suerte que los puedan acompañar, tenemos abogadas, abogados para darles seguimiento personalizado”, explicó el comisionado.
Por su parte el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, indicó que ha concluido la revisión de 11.8 kilómetros en cuanto a estudios de resistividad eléctrica que permiten identificar la densidad y filtraciones en los materiales hasta con 100 metros de profundidad; mientras se lleva un avance de 6.45 kilómetros en el levantamiento geomático.
“Todavía tendremos que trabajar en procesar esta información la próxima semana para tener los dictámenes finales”, indicó Esteva.