Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX iniciará pago de seguro del Metro para víctimas de Línea 12

El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, indicó que se mantiene en operación la mesa centralizada para dar respuesta a las personas afectadas y sus familias.
dom 16 mayo 2021 11:02 AM
Una mujer colocó flores en la ofrenda en honor a las víctimas del derrumbe de la ballena del Metro Olivos de la Línea 12
La indemnización del Seguro del Metro para las familias de quienes fallecieron en el desplome rondará los 650,000 pesos, según ha informado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A casi dos semanas del desplome de un tren en la Línea 12, será la próxima semana cuando se comience a pagar a las víctimas y sus familias el Seguro del Metro, informó el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano.

“Seguimiento personalizado en el tema de la indemnización del seguro, en el cual a través de un formato muy sencillo se llena, se presenta ante la aseguradora de la mano del Metro y hace que se lleve a cabo el proceso. Prácticamente en esta semana que entra se pueda iniciar ya los pagos correspondientes”, dijo el funcionario en conferencia este domingo 16 de mayo.

Publicidad

De las personas afectadas, se han registrado 26 que fallecieron, 15 que se mantienen hospitalizadas, ocho que se encuentran en seguimiento hospitalario y 82 que han sido dadas de alta. El gobierno de la CDMX había anunciado un monto estimado de 600,000 pesos como pago de seguro por indemnización a los familiares de los fallecidos.

Ocampo indicó que se mantiene abierta la mesa centralizada de trámites para atender a las personas afectadas y sus familias, en la que participan distintas dependencias del Gobierno capitalino así como seguimiento personalizado para la indemnización del seguro del Metro.

“No es sólo el tema de la indemnización correspondiente al tema del seguro institucional, sino convergen algunas otras cuestiones como sucesiones, acciones por parte del Gobierno de la ciudad para generar el tema de empleo, educación, becas de tal suerte que los puedan acompañar, tenemos abogadas, abogados para darles seguimiento personalizado”, explicó el comisionado.

Por su parte el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, indicó que ha concluido la revisión de 11.8 kilómetros en cuanto a estudios de resistividad eléctrica que permiten identificar la densidad y filtraciones en los materiales hasta con 100 metros de profundidad; mientras se lleva un avance de 6.45 kilómetros en el levantamiento geomático.

“Todavía tendremos que trabajar en procesar esta información la próxima semana para tener los dictámenes finales”, indicó Esteva.

Publicidad

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que la empresa noruega DNV, contratada para realizar un dictamen independiente de lo ocurrido en la Línea 12, ya inició la revisión documental.

Además, se ha concluido el retiro del balasto y se comenzarán a tomar las muestras de los materiales de la estructura para su evaluación.

“A partir de mañana, los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero ya con las estructuras completamente listas, marcando los sitios donde se tomarán las muestras de concreto”, detalló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad