Por ello, Fernández pidió a las familias y los miembros de la comunidad participar en estas labores para poder tener listas las escuelas para el regreso de los estudiantes a los salones.
“Queremos convocar a la comunidad escolar, ya que el gobierno de la ciudad apoyará con materiales de limpieza y con trabajo de personal voluntario para la realización de estos tequios”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
“Si bien no tenemos una fecha de regreso a clases, es importante irnos preparando con tiempo”, argumentó.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinabum, indicó que, si bien se han registrado actos de vandalismo en algunas escuelas, son una minoría donde se han causado daños graves y, en esos casos, el gobierno capitalino repondrá lo perdido, por ejemplo, muebles sanitarios.
“Afortunadamente, son muy pocas donde ha habido una vandalización mayor, particularmente en algunos casos son baños, en algunas otras se rompieron algunas ventanas o se pintaron algunos grafitis adentro”, dijo Sheinbaum.
La Secretaría de Obras y Servicios de la capital (Sobse) intervendrá 29 escuelas que requieren mantenimiento mayor, mientras también colaborarán las alcaldías para servicios como poda de árboles y recolección de basura.