Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: la vacunación para los maestros de la CDMX arrancará el 18 de mayo

A partir de este sábado, el personal educativo podrá registrase para obtener su cita, anunciaron este miércoles las autoridades capitalinas.
mié 12 mayo 2021 01:25 PM
cdn-3.expansion.jpg
El gobierno de la Ciudad de México anunció que todos los maestros que deseen ser vacunados contra el COVID-19 deberán estar incluidos en el Padrón Nacional de Vacunación.

Este sábado comienza el registro del personal educativo para recibir la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México a partir del 18 de mayo.

En conferencia de prensa, Luis Humberto Fernández, autoridad educativa federal, afirmó que el padrón existente es confiable y contiene una gran parte de trabajadores educativos desde preescolar hasta nivel superior. Por ello, dijo que se llevó a cabo un proceso de registro y validación que inició el pasado 15 de abril.

Publicidad

Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP, detalló que el proceso para que el personal educativo reciba la vacuna contra el Covid-19 será el siguiente: el 15 de mayo se liberarán las citas de vacunación en la página www.vacunacion.cdmx.gob.mx y este mismo día las autoridades educativas federales y capitalinas ofrecerán detalles de los días, sedes y horarios de inoculación.

“Deben meter su CURP y van a descargar una cita de vacunación, es importante que imprimamos y llevemos en el celular el QR que les vamos a dar para agilizar el ingreso a los centros de vacunación”.

Publicidad

La vacunación a personas embarazadas inicia en la Cuauhtémoc

Las mujeres embarazadas que residen en la alcaldía Cuauhtémoc ya podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir de este miércoles 12 de mayo.

El gobierno capitalino informó que no se tendrá ninguna restricción de edad; sin embargo, la dosis correspondiente solo se aplicará a quienes tengan de nueve semanas de embarazo en adelante.

La aplicación será en dos sedes: la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad