Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena aventaja en 4 de 6 alcaldías de la Ciudad de México, según encuesta

De acuerdo con Enkoll, los candidatos morenistas aventajan en Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón; mientras tanto, el PAN lo hace en Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
jue 06 mayo 2021 03:23 PM
morena encuesta preferencias alcaldías cdmx
Dolores Padierna, candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc cuenta con 57% de preferencia efectiva.

A un mes de las elecciones del 6 de junio, en las que se renovarán a los representantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los candidatos de Morena y sus aliados aventajan las preferencias electorales en cuatro de seis demarcaciones capitalinas.

De acuerdo con una encuesta de Enkoll, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Azcapotzalco son las cuatro las alcaldías en donde los candidatos de Morena se han perfilado como los favoritos.

En Miguel Hidalgo y Benito Juárez, las preferencias se inclinan a favor de los candidatos panistas y sus aliados.

Publicidad

4 de 6 alcaldías para Morena

Cuauhtémoc

De las alcaldías donde Morena encabeza las preferencias, Cuauhtémoc es la que registra mayor apoyo hacia el partido que encabeza la llamada ‘Cuarta Transformación’: la candidata Dolores Padierna tiene 57% de preferencia efectiva.

En segundo lugar está Sandra Xantall Cuevas, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD con 22 puntos, y en tercero Angélica Lizbeth Bravo Bonilla, del PVEM, con 6 puntos.

Álvaro Obregón

Según la encuesta, Eduardo Santillán, candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía Álvaro Obregón, tiene 54% de las preferencias. Le sigue Lía Limón, de la alianza PAN, PRI y PRD, con 28%, y el tercer lugar es ocupado por Leslie Staines, candidata de Fuerza por México, con 6%.

Magdalena Contreras

En esta demarcación, Patricia Ortiz, candidata de la alianza Morena, PT y PVEM, que busca su reelección la reelección, registra un apoyo de 51%. Mientras que Luis Quijano, del PAN, PRI y PRD, registra 35 puntos.

Azcapotzalco

Vidal Llarenas, candidato de la alianza Morena- PT, quien también busca la reelección en el cargo, lleva una ventaja de casi 10 puntos.

Llarenas registra 39% de preferencias, mientras que Saldaña 28 puntos. En tercer lugar se ubica Luisa Alpizar, de Fuerza Por México, con 16%.

El PAN aventaje en MH y BJ

Miguel Hidalgo

En donde Morena podría quedar desplazado es en Miguel Hidalgo, donde Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección, se ubica en segundo lugar con 39 puntos. En el primer luegar está Mauricio Tabe, candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, quien registró 48% de preferencia.

Los demás candidatos y candidatas postuladas están debajo del 4% de apoyo.

Benito Juárez

En Benito Juárez, Santiago Taboada del PAN se perfila como el candidato favorito, con altas posibilidad de ser reelecto en su cargo.

Taboada cuenta 55% de la intención de voto. Paula Soto le sigue con 27%.

Publicidad

Enkoll también evaluó las preferencias electorales de los candidatos a diputados federales que representarán a la Ciudad de México.

De acuerdo con los resultados, en la elección a diputado federal por el distrito 10 de Miguel Hidalgo, Margarita Zavala, excandidata presidencial y ahora postulada por la alianza PAN, PRI y PRD, aventaja las preferencias con 49%.

El segundo lugar lo ocupa Javier Hidalgo, de la alianza Morena, PT y PVEM, con 40%. Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, le sigue con el 7%.

En el Distrito III de Azcapotzalco, la morenista Gabriela Jiménez registra 47%. Wendy González, de la alianza PAN, PRI y PRD está 20 puntos abajo con 27% de las preferencias. Angélica Pérez Arce, de Fuerza por México, más atrás con 11%

Por el Distrito XV de Benito Juárez, Luis Alberto Mendoza (PAN- PRI- PRD) también se perfila como el candidato favorito con 54%. Le sigue Ignacio Peregrin Schull, hermano de la cantante Belinda y abanderado de Morena, con 32 puntos.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad