Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras accidente en Línea 12 del Metro, inicia servicio emergente de movilidad

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que la Red de Movilidad Integrada (MI) dispuso 490 unidades de transporte para atender la demanda de traslado de los usuarios.
mar 04 mayo 2021 10:13 AM
Línea 12 del Metro servicio emergente de movilidad
En las primeras horas de la mañana de este martes, se observaron largas filas de usuarios del Metro que debido al cierre de la Línea 12 aguardan el arribo de unidades de la RTP.

La mañana de este martes se han registrado largas filas de ciudadanos, que afectados por el cierre total de la Línea 12 del Metro, aguardaban el arribo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que el gobierno de la Ciudad de México dispuso como parte de un servicio emergente de movilidad.

Tras el accidente registrado de la noche de este lunes en la llamada "Línea Dorada'"debido el vencimiento de una trabe y en donde 23 personas perdieron la vida y 56 resultaron lesionadas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que 490 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros apoyarían en el traslado de los usuarios del Metro afectados.

Publicidad

En un recorrido realizado por el sitio del accidente en la Avenida Tláhuac, se constataron la largas filas de pasajeros esperando abordar lo camiones gratuitos dispuestos por el gobierno de la CDMX que se no se daban a basto para movilizar a las personas, que relataron que tuvieron que esperar hasta dos horas para abordarlos.

A través de una tarjeta informativa, la Semovi detalló que las unidades de RTP brindarán servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac.

Según se informó los circuitos serán:

  • De Tláhuac a Olivos, sin costo.
  • De Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos.

Estos operarán en los horarios habituales del Metro.

Publicidad
AMLO, Sheinbaum y Ebrard reaccionan al accidente en el metro

Además de que entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente, informó la Semovi.

El transporte público concesionado también brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo de cinco pesos y el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco.

En el lugar del siniestro, siguen los trabajo de remoción de los trenes en un área que se encuentra acordonada por elementos de la Guardia Nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad