Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retiran uno de los vagones tras colapso en la Línea 12 del Metro

Para el retiro de uno de los vagones fue necesario el uso de dos grúas de entre 500 y 600 toneladas.
mar 04 mayo 2021 12:49 PM
Para retirar el vagón colapsado se necesitó de dos grúas
retiro de uno de los vagones que colapsó la noche del lunes 3 de mayo en la CDMX

Tras varias obras de maniobra, un vagón de la Línea 12 del Metro que colapsó junto con la estructura que sostiene el tramo entre la estación Los Olivos y Tezonco fue retirado de la zona de vías.

Dos grúas con capacidad de entre 500 y 600 toneladas enganchó al vagón por la parte de las ruedas para levantarlo por completo y posteriormente bajarlo hacia una plataforma de tráiler.

Publicidad

La maniobra requirió de técnica y precisión ya que un mal movimiento hubiera ocasionado que el vagón se viniera abajo. Otro de los vagones se mantuvo suspendido por varias horas, pues su posición era de alto riesgo que se venciera por completo.

A pesar de ello, autoridades determinaron que no había riesgo de colapso de otra parte de la estructura de la línea 12 sobre la avenida Tláhuac.

En el lugar del siniestro, siguen los trabajo de remoción de los trenes en un área que se encuentra acordonada por elementos de la Guardia Nacional.

Desde temprana hora de este martes se han registrado largas filas de ciudadanos que, afectados por el cierre total de la Línea 12 del Metro, aguardaban el arribo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que el gobierno de la Ciudad de México dispuso como parte de un servicio emergente de movilidad.

Publicidad

Tras el accidente registrado de la noche de este lunes en la llamada "Línea Dorada'"debido el vencimiento de una trabe y en donde 23 personas perdieron la vida y más de 70 resultaron lesionadas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que 490 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros apoyarían en el traslado de los usuarios del Metro afectados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad