La fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el Senado también demandó investigación técnica de lo ocurrido con el tren de la Línea 12 del metro.
“Que se investigue a Marcelo Ebrard en su gestión, en su desarrollo, a quienes lo acompañaron en esta obra y a los responsables actuales de su mantenimiento, a la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum), hay que encontrar a los responsables, los hay...no se vale encubrir a nadie”, exigió el coordinador de los senadores blanquiazules, Julen Rementería.
No obstante, sobre la presunta responsabilidad del senador Miguel Angel Mancera, el panista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no repartir culpas para zafarse de ellas.
“Los responsables de la tragedia están hoy en el gobierno federal, o sea que no tiene el gobierno de la República ni el presidente en sus mañaneras que mirar a otro lado o repartir culpas, tiene que buscar dentro de su gobierno, o dentro de su partido, porque ahí están”.
Para la senadora Kenia López Rabadán la culpa de lo ocurrido “tiene nombre y apellido”: “Se necesita saber claramente cuál es la responsabilidad de Marcelo Ebrard en este tema, se necesita deslindar la responsabilidad y sancionar a quien sea responsable”.
Y quien sea responsable “que se le aplique la ley, sea quien sea, así sea el canciller (Ebrard), sea el presidente de Morena (Delgado, su ex secretario de Finanzas y de Educación), o sea la misma jefa de gobierno, urge que haya responsables y que haya justicia”, agregó.