Cinco años después, el 30 de octubre de 2012, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; el presidente Felipe Calderón y el empresario Carlos Slim inauguraron los 23 Kilómetros de la Línea 12, la cual prácticamente desde el inicio de su operación presentó fallas.
Te presentamos un recuento de las principales fallas que ha tenido la Línea Dorada.
Octubre de 2009
Un día después de su inauguración, usuarios reportaron fallas como paradas de 20 minutos en cada estación y expusieron quejas porque consideraron que aún no estaba terminada.
Noviembre de 2013
La empresa ILF, que formaba parte del consorcio certificador de la Línea 12 contratado por el Proyecto Metro DF, emitió un dictamen que informaba que faltaba mantenimiento preventivo y correctivo en el sistema de vías.
Marzo de 2014
Por seis meses, se cerraron 12 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro por problemas en la construcción.
Desde la estación Culhuacán a Tláhuac se suspendió el servicio durante varios meses, lo que afectó a alrededor de 400,000 usuarios diarios de la Línea Dorada.
El entonces director del Metro, Joel Ortega, afirmó que esa línea arrancó con fallas, las cuales se agudizaron.