En el amparo se señala a las autoridades de exclusión, omisión y discriminación de médicos particulares en la primera línea de atención a la pandemia.
El recurso se interpone en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, así como la secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
“No obstante que forman parte de la primera línea de contacto con pacientes infectados del virus del COVID-19, dicha exclusión es un acto inconstitucional que llevan a cabo autoridades federales y locales.
“Los médicos particulares atienden casos de covid en sus consultorios privados o en sus consultorios anexos en las farmacias, por lo tanto ponen en riesgo su vida para salvar a otros”, afirmó Von Roehrich en conferencia de prensa.
Además de médicos de clínicas de barrio y farmacias, también invitó al personal de las farmacias que aplica pruebas para la detección del virus a sumarse al amparo.