El próximo 19 de mayo comenzará la vacunación contra el COVID-19 para maestros de educación básica en la Ciudad de México, confirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
En su conferencia virtual diaria, la mandataria local dijo que la orientación general de la Secretaría de Educación Pública y el Programa Nacional de Vacunación federal es que todos los profesores sean inmunizados, según la dirección de su sitio de trabajo y sin importar su lugar de residencia.
Por esta razón, a los maestros que vivan en el Estado de México y trabajen en la capital se les aplicará la vacuna china Cansino, en la alcaldía donde se ubica su centro de trabajo.
Según estimaciones del gobierno local, el 20% de los maestros que trabajan en los planteles educativos de la capital provienen de diversos municipios mexiquenses.
“La organización de la vacunación será a través de la ubicación de las sedes, como ahora lo hemos hecho por las alcaldías donde viven las personas. Muy probablemente lo haremos también por las alcaldías, pero donde está ubicada la escuela”, detalló Sheinbaum Pardo.
A pesar de que el 19 de mayo es la fecha tentativa para el inicio de la vacunación a personal educativo, la jefa de gobierno resaltó que la Ciudad de México está preparada por si se adelanta este proceso, previo al reinicio a clases presenciales, que se prevé que arraquen entre agosto y septiembre próximos.