Un grupo de militantes del PRI presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera una soliciutd para investigar a ambos políticos por su relación con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el “Rey de la basura”, y su posible participación en los delitos de lavado de dinero, corrupción y prostitución.
Gutiérrez de la Torre tiene orden de aprehensión y ficha roja de Interpol desde el pasado 2 de marzo por los delitos de trata de personas con explotación sexual agravada en grado de tentativa, así como publicidad engañosa y asociación delictuosa.
Una de las candidatas que no estará en la boleta electoral por tener orden de aprehensión es Sandra Esther Vaca, quien competiría por el PRI por una diputación federal en el Distrito 8 en la Ciudad de México.
Vaca Cortés fue secretaria particular de Gutiérrez de la Torre cuando surgieron las investigaciones hace siete años y en 2018 llegó como plurinominal a ser legisladora en el Congreso capitalino, luego de que la diputada propietaria renunciara apenas 24 horas después de tomar protesta.
Luego de que se diera a conocer que la FGJ la busca por los delitos de trata personas y asociación delictuosa, el PRI retiró su candidatura para colocar en su lugar a Gisela Selena Montes Barrios.