Jesús Giles Carmona, ex dirigente estatal del PAN y candidato del mismo partido al ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, compareció este viernes en la Casa de Justicia de Puebla, después de que fue señalado por no acatar las medidas cautelares que el organismo le dictó anteriormente para que no hiciera uso de su título y cédula profesional de abogado.
“Saben que vamos arriba, saben que estamos con los mejores números tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares y contundentemente en Lomas de Angelópolis”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.
Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD aseguran que se está utilizando al Estado para afectarlos políticamente rumbo a las elecciones del 6 de junio.
“Repudiamos públicamente esta persecución y violencia política que pone en riesgo la realización de elecciones democráticas”.
“Arrestos recientes, detenciones y vinculaciones a proceso fuera de la ley, en periodo electoral y sin el debido proceso en contra de candidatos de la coalición Va por México, significan el más condenable uso político del ministerio público para combatir a la oposición y demuestran que Morena sabe que perderán la mayoría en las próximas elecciones”, señalan los dirigentes nacionales.
Va por México exigió al gobierno federal y a los gobiernos de Morena que no haya intromisión en las próximas elecciones, que exista un pleno respeto a la democracia.
“Morena está empecinado en hacerle creer a la ciudadanía que, si gana la mayoría de los puestos de elección popular, ganó la democracia; si no, hubo fraude. Demandamos un juego democrático limpio, que se deje de hacer uso faccioso de los ministerios públicos de las Entidades para aniquilar a sus opositores, además reiterar se respete al árbitro electoral”, agrega el comunicado.