Ante el llamado de las autoridades, usuarios de redes sociales reportaron fallas: el volumen de los altavoces era bajo o los equipos no emitieron ningún sonido.
Sin embargo, hasta las 11:27 horas la cuenta de Twitter @C5_CDMX sólo ha respondido a siete reportes. En la mayoría de los casos se solicita más información a los ciudadanos para ubicar los altavoces.
Las autoridades habilitaron cuatro canales de comunicación para informar sobre fallas y problemas. Se puede reportar con sólo incluir el número de poste, o en caso de que este no sea accesible, con la ubicación y el cruce de calles.
- Llamar a Locatel al 55 5658 1111.
- Escribir a las redes sociales del C5.
Entre los problemas que se atenderán por el C5 se encuentran:
- No reproducción del audio.
- Volumen del mensaje bajo.
- Poca claridad del mensaje.
Juan Manuel García Ortegón, coordinador del C5, detalló que esta prueba de audio servirá para atender problemas a corto plazo en los altavoces que son utilizados para emitir la Alerta Sísmica y el audio para la localización de personas extraviadas.
Además, este 2021 el Gobierno capitalino se comprometió a realizar la sustitución de la totalidad de los altavoces análogos. Se cambiará a un sistema digital que reducirá los errores.
"El compromiso es que ya queden concluidos durante todo el año y en pruebas posteriores a que eso se concluya. La ciudadanía debe de notar que ese número se abate de manera significativa", indicó en conferencia el 22 de marzo.