"Esto nos va a permitir identificar desde nuestro sistema de monitoreo qué es lo que está ocurriendo, pero también nos va a ayudar a que la ciudadanía nos indique características particulares de la reproducción del sonido que tenga más cerca", explicó.
Las fallas o deficiencias en los altavoces podrán ser reportadas con una llamada al 911 o en el portal atencionciudadana.cdmx.gob.mx del gobierno capitalino.
La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció también que se destinarán 126 millones de pesos este año para reemplazar 6,709 altavoces analógicos por unos digitales, con el fin de completar a finales de 2021 la transición de los 18,826 postes equipados con altavoces que hay en la ciudad.
"Este año teníamos considerado migrar solamente 2,000 y hemos tomado la decisión de migrar todos los altavoces a tecnología IP, que es una tecnología que tiene mucho menos sustento para cualquier tipo de error, y eso nos va a permitir tener un sistema de alertamiento sísmico mucho más moderno", sostuvo Sheinbaum.