Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡A rodar! El paseo ciclista regresa a la CDMX tras un año frenado por el COVID

Este domingo 14 de marzo, los ciclistas podrán regresar a Paseo de la Reforma. Aquí te decimos cómo será su retorno y qué medidas se recomiendan para prevenir contagios.
vie 12 marzo 2021 02:47 PM
Paseo ciclista
La imagen fue tomada el domingo 16 de febrero de 2020, uno de los últimos en los que pudo llevarse a cabo el paseo ciclista antes de que comenzara la emergencia sanitaria.

El paseo ciclista se realizará nuevamente en la Ciudad de México luego de casi un año de ausencia, pues estuvo suspendido desde el 22 de marzo de 2020 ante la pandemia de COVID-19.

Este domingo 14 de marzo, los ciclistas podrán reunirse para recorrer la ruta de 23 kilómetros que comenzará desde Julio Verne, sobre Paseo de la Reforma, en las inmediaciones de Campo Marte, para continuar por Calzada de Guadalupe hasta Ferrocarril Mexicano.

Publicidad

En esta ocasión no habrá préstamo de bicicletas, Biciescuela u otras actividades, con el fin de evitar la concentración de personas y un riesgo de contagios de COVID-19, indicó este viernes Fernanda Rivera Flores, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“Por el momento no vamos a tener actividades adicionales, vamos a tener solo la ruta de los 23 kilómetros habilitada con monitores y personal de Tránsito (de la Secretaría de Seguridad Ciudadana)”, explicó la funcionaria en conferencia de prensa.

“No habrá préstamo de bicicletas, por lo cual estamos recomendando que todas las personas puedan acudir con su propia bicicleta. En este caso, no tendremos actividades que puedan generar aglomeración”, subrayó.

El paseo se realizará desde las 8:00 a las 14:00 horas y será acompañado por alrededor de 140 guías. También habrá 12 puntos de colocación de gel antibacterial a lo largo de la ruta.

Publicidad

Recomendaciones si vas al paseo ciclista

Para quienes decidan acudir paseo al Muévete en bici este 14 de marzo, la Semovi recomienda las siguientes medidas:

  • De preferencia, actividad individual en bicicleta propia.
  • Mantener sana distancia en semáforos.
  • Grupos de máximo cinco personas.
  • Usar cubrebocas durante todo el paseo ciclista.
A lo largo de la ruta del paseo ciclista Muévete en bici, se desplegarán 12 puntos para la distribución de gel antibacterial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad