En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), que incluye a parte del Estado de México e Hidalgo, son 5,388 pacientes de COVID-19 en los hospitales públicos, 433 menos en la última semana.
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que 3,251 personas ingresaron en la última semana a los hospitales en el Valle de México, el menor número desde diciembre y una mejoría tras haberse registrado más de 6,000 hospitalizaciones en enero.
Mayor apertura para restaurantes
A partir de este lunes, los restaurantes podrán ampliar sus horarios para dar servicio hasta las 23:00 horas en mesas al exterior, mientras al interior el servicio estará permitido hasta las 20:00 horas con un aforo máximo del 30%.
Podrá haber un máximo de seis personas por mesa, siempre y cuando sea en exteriores como terrazas, estacionamientos o banquetas.
Clark advirtió que se realizarán revisiones por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para vigilar que antros y bares no vuelvan a operar como tales, sino solo en el giro de restaurantes como parte del programa ReAbre, que había quedado suspendido por violaciones de negocios.
“Queremos ser muy enfáticos: si hay violaciones, este programa se cancela de manera generalizada. Por favor, dentro del sector de negocios que implementen actividades dentro del programa ReAbre, es muy importante que nos apoyen a mantener las reglas”, explicó Clark en conferencia de prensa.