Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cines y gimnasios de la CDMX reabren con poco público

Después de las restricciones por el COVID-19, cines, gimnasios y otros espacios pudieron reabrir este lunes en la capital, con poca afluencia de gente y el augurio de una recuperación lenta.
lun 01 marzo 2021 05:40 PM
repaertura cines
Espacios públicos, como la Cineteca Nacional, en Coyoacán, y cines independientes, como el Cine Tonalá, en la Roma, también reabrieron sus salas.

Tras dos meses de permanecer cerradas debido al semáforo de riesgo por posibles contagios de COVID-19, las salas de cine abrieron sus puertas de nuevo en la Ciudad de México, con poca gente en las butacas.

Este lunes, con solamente cinco de sus salas proyectando películas, en la sucursal de Cinépolis Patio Universidad había más personas atendiendo en las taquillas y la dulcería que público ante las pantallas.

Publicidad

Para ingresar, los asistentes debieron pasar por dos filtros sanitarios: el primero, al entrar al centro comercial, y el segundo, al subir al último nivel, donde se encuentra el cine.

Personal de la cadena de cines mide la temperatura, coloca gel antibacterial en las manos de los espectadores y pide a cada asistente registrar su visita con el celular, a través del código QR del gobierno capitalino, para recibir una notificación acerca de si alguna persona que llegue a estar en el mismo sitio da positivo a COVID-19.

"Nos gusta mucho venir al cine y sobre todo las películas de superhéroes, y venimos a ver la de la Mujer Maravilla", contó Rogelio Martínez, quien acudió acompañado de su esposa.

"Es un buen cambio porque ya estábamos cansados de estar encerrados en la casa, venimos hoy justo porque pensamos que el fin de semana puede haber más gente", agregó.

En el mismo Patio Universidad, apenas cuatro personas llegaron a la sucursal de la cadena de gimnasios Sports World, luego de que el gobierno capitalino permitiera el funcionamiento de estos espacios por cita.

"No he dejado de ejercitarme porque dan los entrenamientos por internet, los coaches son muy buenos, pero obviamente no es lo mismo porque no tengo en mi departamento el mismo equipo que tienen en el gimnasio", dijo Esteban antes de entrar a su entrenamiento de peso integrado.

gimnasio cdmx
Apenas cuatro personas llegaron este lunes a la sucursal de Sports World, en la plaza Patio Universidad.

Publicidad

A solo unos metros de este centro comercial se encuentra otra sucursal de Cinépolis, en Plaza Universidad, donde se repitió la misma escena: las taquillas estaban casi vacías, aunque al interior del complejo sí había clientes en las tiendas.

En este caso, las taquillas se cambiaron a la dulcería, que cuenta con más separación entre cajas, como prevención para evitar aglomeraciones.

Mientras tanto, en la Cineteca Nacional este lunes los cinéfilos llegaban de a poco pero de forma constante a las taquillas, algunos para apartar boletos para funciones otros días de la semana.

"Una de las cosas que más me gustaban antes de la pandemia era pasar las tardes en la Cineteca, así que compré boletos para Twin peaks y para Nuevo orden, que tenía ganas de ver desde hace tiempo", comentó Carolina Martínez Salvador, estudiante de la UNAM.

"Yo siento que es seguro y también es una forma de apoyar a la Cineteca", añadió.

cinépolis
Pese a las medidas sanitarias, en las sucursales de Cinépolis las taquillas lucían casi vacías, aunque dentro de las plazas sí había clientes en las tiendas.

Los cines de la capital deberán seguir medidas para recibir al público: tener un aforo máximo del 20%, señalización de las butacas que deben permanecer vacías, proporcionar gel con alcohol a los espectadores y medir su temperatura, así como dar inicio a la última función como máximo a las 20:00 horas. De su lado, los asistentes deberán portar cubrebocas durante toda su estancia, salvo cuando consuman alimentos.

Alrededor de 48 sucursales de la cadena Cinépolis han regresado a proyectar películas en la capital, mientras que la cadena Cinemex anunció que aún no dará servicio al público, pues se encuentra en proceso de reestructuración.

Además de la Cineteca Nacional, que ha regresado a recibir público en sus 10 salas, el independiente Cine Tonalá, en la colonia Roma Sur, dará sus primeras funciones del año este martes. En tanto, la Casa del Cine, en el Centro Histórico, cerró permanentemente sus puertas desde el 17 de diciembre.

cineteca
En la Cineteca Nacional se observaba más movimiento que en Cinépolis.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad