Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: la CDMX se mantendrá en naranja y permitirá reapertura de cines

La capital seguirá en color naranja en el semáforo de riesgo, aunque permitirá que avance la reapertura de actividades económicas y sociales, como los cines, teatros, museos y gimnasios.
vie 26 febrero 2021 11:19 AM
Mega Kiosko Covid 19, en la plaza de Tlaxcoaque, en el centro histórico de la Capital.
En la Ciudad de México se tienen 549,785 casos acumulados, 2,908 más en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte diario del gobierno capitalino.

La Ciudad de México continuará la primera semana de marzo en semáforo naranja, aunque ya permitirá la reapertura de más actividades como los cines y gimnasios, anunció Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Además de cines y gimnasios, a partir del próximo lunes podrán reabrir museos y teatros, todos con un aforo máximo del 20% y uso de cubrebocas en todo momento.

En el caso de los cines y teatros, la última función deberá ser a las 20:00 horas, mientras que los museos deberán cerrar a las 19:00 horas.

Publicidad

“Se ha tenido reuniones continuas con los dos sectores (cines y teatros), para reforzar la importancia de tener sistemas de ventilación y aire acondicionado con filtros certificados, así como con mantenimiento adecuado para asegurar que inclusive al interior minimicemos los contagios”, dijo Clark.

Los gimnasios podrán recibir a clientes por cita y para actividades individuales. “Recuerden que esta es la primera etapa, todavía no estamos permitiendo actividades ni grupales ni por ejemplo cardio, que impliquen mucho esparcimiento de aerosoles”, detalló el funcionario de la ADIP.

Aún no se permitirán fiestas ni carnavales, en tanto que los restaurantes ya podrán ocupar el 30% de sus mesas en interiores, además de las mesas al exterior.

Para todos los comercios de la CDMX, se permitirá la apertura de lunes a domingo, en contraste con la semana anterior, cuando se pedía a los establecimientos cerrar los lunes.

Baja en hospitalizaciones

Según el último reporte del gobierno, las hospitalizaciones por COVID-19 han disminuido. En la capital se tienen 4,393 pacientes en hospitales públicos, de los que 3,232 se encuentran en camas generales y 1,361 con ventilador.

Publicidad

Como parte de las pruebas que se comenzaron a aplicar en farmacias y centros comerciales, se han realizado 1,785 pruebas rápidas y se ha detectado un total de 123 casos positivos, con una positividad del 6.8%.

Mientras tanto, en las pruebas aplicadas en toda la ciudad, la positividad es del 14%.

En la Ciudad de México se tienen 549,785 casos acumulados, 2,908 más en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte diario del gobierno capitalino. En la urbe también se sumaron en el último día 199 decesos por COVID-19, para dar un acumulado de 34,706 durante la pandemia.

El gobierno local no ha actualizado las cifras sobre casos activos ni sobre la tasa de incidencia.

Vacunación en la capital

De los trabajadores de la salud en primera línea que atienden a pacientes con COVID-19, los 131,782 ya han recibido su primera dosis, mientras que 100,930 ya cuentan con la segunda (77%).

Además, se ha alcanzado un avance de 128,106 adultos mayores de 60 años vacunados con la primera dosis, y para el próximo 5 de marzo se espera alcanzar a 284,338, tras terminar la campaña en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Estas cifras representan al 17% de los 1.65 millones de personas de 60 años o más que viven en la capital.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad