Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena define candidatos en CDMX: 7 alcaldes van por la reelección, Padierna...

Morena dio a conocer 14 de sus 16 candidatos a alcaldes, solo los de Cuajimalpa y Coyoacán está pendientes.
mié 17 febrero 2021 05:28 PM
candidatos de morena en la cdmx 2.jpg
Los 16 designados están identificados con los grupos políticos de Morena en la capital que encabezan Claudia Sheinbaum Pardo, René Bejarano, Martí Batres, Marcelo Ebrard, el experredista Julio César Moreno y por el diputado del PES, Fernando Aboitiz.

Morena definió esta tarde a 14 de sus 16 candidatos para alcaldes en la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que se llevó a cabo una reunión de trabajo con los aspirantes a alcaldes en la Ciudad de México, donde se dieron a conocer los resultados de las encuestas.

Publicidad

Los alcaldes Vidal Llerenas, de Azcapozalco; Clara Brugada, de Iztapalapa y Victor Romo, de Miguel Hidalgo, son los candidatos para un segundo periodo que no tuvieron competencia dentro de su mismo partido.

Mientras Armando Quintero, de Iztacalco; Francisco Chiguil, de Gutavo A. Madero, José Carlos Acosta, de Xochimilco y Patricia Ortiz ,de Magdalena Contreras, fueron seleccionados en el proceso interno de Morena frente a otros legisladores y funcionarios que también competían por la candidature de estas alcaldías.

El diputado local Eduardo Santillán será el candidato para Álvaro Obregón, luego de que la actual alcaldesa, Layda Sansores, pidiera licencia y para ir por la gubernatura de Campeche.

La diputada local Paula Soto buscará arrebatar al PAN la alcaldía Benito Juárez y tendrá que enfrentar a Santiago Taboada, que busca repetir en el cargo.

En el centro de la capital el alcalde Néstor Núñez fue desplazado por la candidatura de Cuauhtémoc para la reelección y Morena competirá con Dolores Padierna, actual diputada federal.

Gabriela Osorio será la apuesta por Tlalpan, es diputada local. La joven politóloga de 30 años se impuso sobre la actual alcaldesa Patricia Aceves, y Alberto Vanegas, coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso CDMX, quienes se apuntaron para el cargo.

Publicidad

Por Milpa Alta, Morena respaldará a Judith Vanegas Tapia, quien de 2003 a 2006 fue delegada sustituta de esa demarcación.

En Venustiano Carranza competirá con Morena la diputada Evelyn Parra, para mantener la alcaldía en su poder luego de que el propio alcalde Julio César Moreno renunciara al sol azteca para unirse al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que la diputada Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros disputará la alcaldía de Tláhuac para suceder al morenista Raymundo Martínez Vite.

Por la tarde trascendió una lista definida de candidatos a las alcaldías, que coincide con la parte confirmada pero a la que se agregaban: Coyoacán para Carlos Castillo y Cuajimalpa con Roberto Candia,

A la par, diputados y actores políticos de Morena convocaron a una conferencia de prensa sobre la resolución de las candidaturas, pero tras definirse solo una parte fue pospuesta para este jueves.

Mario Delgado informó que los resultados de las encuestas de las dos alcaldías pendientes se irán dando a conocer en los próximos días.

"En Morena ninguna decisión se toma de manera vertical o unilateral, sino que es la gente quien decide", apuntó el líder del partido en un comunicado.

-Con información de Shelma Navarrete

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad