Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Epicentro COVID: 2 alcaldías de CDMX concentran más decesos que muchos países

Iztapalapa es la alcaldía con más fallecimientos, supera a 19 entidades de México e incluso a países como Serbia; le sigue la Gustavo A, Madero que rebasa a Honduras.
mié 03 febrero 2021 06:00 AM
Familiares ingresan al Panteón San Nicolás Tolentino de la alcaldía Iztapalapa, en donde se llevará a cabo un funeral.
El Panteón San Nicolás Tolentino de la alcaldía Iztapalapa continúa recibiendo grandes cantidades de servicios por parte de carrozas funerarias.

Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las alcaldías con más muertes por COVID-19 en la Ciudad de México y juntas concentran 7,942 fallecimientos, el 35.1% de los 22,601 decesos registrados en la capital.

El primer lugar se encuentra Iztapalapa con 4,275 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, superando a 141 países en la cantidad de personas fallecidas, por encima, por ejemplo, de Serbia país que tiene 4,056 muertes según el conteo de la Universidad Johns Hopkins .

Publicidad

La alcaldía al oriente de la capital también supera en muertes a 19 entidades de México, arriba de San Luis Potosí con 3,974 decesos y Tamaulipas con 3,922.

En segundo puesto está Gustavo A. Madero con 3,667 muertes por COVID-19, superando Michoacán que registra 3,665 decesos por COVID-19 y a nivel internacional se encuentra arriba de 140 países, incluyendo Honduras con 3,614 fallecimientos.

El Gobierno de la Ciudad de México ha desplegado alrededor de 200 puntos para la aplicación de pruebas rápidas en centros de salud, quioscos y macro quioscos, al menos uno en la explanada de 14 de las 16 demarcaciones. En Iztapalapa se encuentran cuatro macro quioscos y la misma cantidad fueron instalados en Gustavo A. Madero.

Publicidad

Iztapalapa ha acumulado 72,938 casos de COVID-19 y mantiene 4,838 casos activos, mientras Gustavo A. Madero tiene 56,641 casos acumulados y 3,668 activos.

Para atender la emergencia sanitaria en el oriente de la capital, la alcaldía Iztapalapa ha realizado 27,000 sanitizaciones en espacios públicos y unidades habitacionales durante la pandemia, así como la recargas gratuitas de tanques de oxígeno en la Macro Plaza Cuitláhuac.

A la par el Gobierno capitalino alista un hospital emergente al norte de la ciudad, en Gustavo A. Madero, con capacidad para alrededor de 100 pacientes de COVID-19 en Cuautepec.

El Hospital “La Pastora” comenzará a atender a la población a finales de febrero y su apertura será con recursos privados, pues Grupo Modelo ayudará a equipar y adecuar el nosocomio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad