De acuerdo con el mismo documento, los cables no solo tenían un desgaste producto de medio siglo de uso, sino que tampoco cumplían con los estándares de seguridad necesarios para evitar siniestros.
"Las características del aislamiento de estos cables no cumplen con las normas vigentes, en lo concerniente a que no deben generar gases halogenados ni deben ser propagadores de incendio", indicó el Metro en el Anexo Técnico.
Justamente la Licitación Pública Internacional 30102015-002-20 forma parte del proyecto para la modernización de la Línea 1 y de la SEAT Buen Tono. En este último edificio también se encontraba el Puesto Central de Control I (PCC I), desde donde se coordinaba la operación de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
El incendio registrado la madrugada de este sábado 9 de enero causó la muerte de una oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), intoxicó a una treintena de personas y detuvo el funcionamiento de esas seis líneas del Metro, lo que afectó a alrededor de 1.4 millones de pasajeros.