"Que como cualquier ciudadano, Félix Salgado Macedonio enfrente el proceso legal en su contra", enfatizaron.
Después de leer el manifiesto, las integrantes de la colectiva realizaron el performance "Un violador en tu camino". Acto seguido, prendieron fuego a algunas pancartas y rodearon la sede del partido, donde realizaron pintas.
En relación a este caso, la diputada federal de Morena, Wendy Breceño Zuloaga, ha promovido una solicitud, respaldada por al menos 5,000 mujeres, en la que se le pide a la dirigencia nacional del partido que las candidaturas se otorguen conforme los estatutos.
"Proponemos que se firme un compromiso público de cada candidato y candidata para que acompañe su postulación con el respeto irrestricto a los derechos humanos. Que se plasme en un papel y no en palabras al aire, responde a una de nuestras mayores banderas", expresó en sus redes sociales la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
El pasado lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) divulgó un documento en el que confirma que recibió una nueva denuncia por violencia de género en contra de Salgado Macedonio; esta se sumó al expediente interno que se abrió sobre su caso.
Contra Félix Salgado hay dos acusaciones de presunta violación: una es la denuncia presentada en noviembre de 2020 por supuestos actos cometidos en 1998 en agravio de una menor de edad, la cual fue desechada por la Fiscalía de Guerrero por "prescripción del delito"; y la segunda es la que se presentó en 2017, cuya indagatoria se reabrió recientemente.
#QuéPasóCon las marchas feministas