En el caso de viviendas unifamiliares, de un total de 6,975 viviendas con daños 5,891 han sido intervenidas, en 1,106 están por iniciar las obras y 255 tendrán un proceso de autoconstrucción con asesoría del Instituto de Vivienda (Invi). En 46 viviendas no se pueden iniciar los trabajos en su mayoría porque las familias están contagiadas de COVID-19, señaló Cravioto.
Sin embargo en un segundo censo, las personas registraron 9,483 viviendas posiblemente dañadas durante el 19S que no se encontraban en el primer registro.
De estas 6,752 han sido levantadas con apoyo del Invi, de las cuales 1,742 entrarán a proceso de reconstrucción, 1,116 a rehabilitación y 421 en rehabilitación por autoconstrucción, mientras para 4,601 aún no se ha definido si serán intervenidas o no se han revisado.
El comisionado para la Reconstrucción indicó que han comenzado los trabajos en un predio en la Colonia Arboledas, Tláhuac, donde serán reubicadas 316 viviendas.
“Se hicieron todos los estudios de suelo y es una zona donde hay vivienda, entonces no tenemos problemas de grietas.
“También le vamos a donar casi 1,000 metros cuadrados al Sistema de Aguas en este predio para que haga todos los trabajos no sólo para surtir de agua no sólo a este lugar, sino que va a ayudar al abastecimiento de agua en toda esta calle, en toda esta zona”, señaló.