Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía CDMX le halla al diputado Toledo 55 mdp en inmuebles y cuentas

El diputado federal, quien es investigado por enriquecimiento ilícito, posee tres inmuebles en Tlalpan y Benito Juárez y 20.8 millones en el banco, según fuentes de la Fiscalía de la CDMX.
mar 26 enero 2021 09:35 PM
Mauricio Toledo habría acumulado 55 millones de pesos en propiedades y cuentas bancarias durante sus años como jefe delegacional de Coyoacán y diputado local en la Asamblea Legislativa.
Al exdelegado de Coyoacán, se le acusa de poseer 55.3 millones de pesos en inmuebles y cuentas bancarias, que presuntamente no corresponde con sus ingresos como servidor público.

El diputado federal Mauricio Toledo posee 55 millones 386,759 pesos en inmuebles y cuentas bancarias lo que no corresponde con sus ingresos como servidor público, por lo que es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

El exjefe delegacional de Coyoacán y exdiputado local es propietario de una finca en San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, información de la que tuvieron conocimiento policías de investigación y por lo que se inició una carpeta de investigación.

Publicidad

El valor de esta propiedad al momento de la compra en febrero de 2011 era de 16 millones 79,000 pesos y se incrementó a 23 millones 158,746 pesos para diciembre de 2020, según un dictamen en materia de arquitectura e ingeniería civil, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía.

Toledo también es dueño de dos inmuebles en subcondominios independientes ubicados en la alcaldía Benito Juárez, refiere la misma versión.

El primero se encuentra en Eje 8 Sur avenida Popocatépetl, colonia Santa Cruz Atoyac, valuado en 7 millones 501,164 pesos; mientras el segundo está en Eje 1 Poniente Avenida Cuauhtémoc, colonia Letrán Valle y tiene un precio estimado de 3 millones 900,238 pesos.

De acuerdo con un dictamen en contabilidad realizado por la Fiscalía local, Toledo habría incrementado su patrimonio entre 2012 y 2015, cuando fue jefe delegacional de Coyoacán y de 2015 a 2018, como diputado local en la entonces Asamblea Legislativa.

Publicidad

El ahora diputado federal por el PT habría recibido además depósitos bancarios en tres bancos distintos por 20 millones 826,611 pesos de 2012 a 2019, de acuerdo con los estados de cuenta entregados por la Comisión Nacional Bancaria a la FGJ CDMX, explicaron las fuentes.

Esto contrasta con su remuneración durante esos años registrada en sus declaraciones patrimoniales cuando percibió 9 millones 406,624 pesos, por lo que hay una diferencia de 11 millones 419,987 pesos sin declarar.

Toledo no puede ser juzgado pues cuenta con fuero como legislador de la Cámara de Diputados federal y dependerá de esta decidir si le quita la inmunidad al diputado del PT.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad