Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El personal médico privado de CDMX comenzará a recibir la vacuna COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se contempla iniciar este martes la vacunación de este sector con 6,000 dosis.
mar 19 enero 2021 03:47 PM
vacuna cdmx
Este martes, México recibió 219,375 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID19.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que cerca de 6,000 médicos de hospitales privados comenzarán a ser vacunados contra el virus SARS-CoV-2, a partir de este miércoles.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que una parte de las vacunas Pfizer que llegaron este martes será utilizada para inmunizar a médicos de hospitales privados y otra para completar la vacunación del personal de salud público que ya recibió la primera dosis.

Publicidad

"Se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, son poco menos de 6,000 vacunas, y se está trabajando con el gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para garantizar la segunda parte de vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera,", dijo la jefa de gobierno.

Sheinbaum descartó además que en estos momentos se vayan a reservar algunas dosis para iniciar el esquema de vacunación de nuevas personas.

Agregó que si bien hay un margen de 21 a 25 días para aplicar la segunda dosis, el objetivo de su administración es garantizar que se complete el esquema de inmunización de quienes ya fueron vacunados.

Publicidad

Sobre el avance de la pandemia del coronavirus en la ciudad, informó que este martes se volvió a registrar un aumento de hospitalizaciones en comparación con las reportadas este lunes (7,180 hospitalizaciones).

Agregó que si bien la reapertura de restaurantes ya comenzó de manera segura, por el momento "difícilmente" se podrán reabrir espacios cerrados, aunque informó que se busca abrir otros comercios sin arriesgar.

"Lo estamos revisando...el viernes anunciaremos si se abre o no otra actividad", apuntó.

Este lunes, en conferencia de prensa sobre el COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, informó de que de las 219,375 dosis de la vacunas recibidas este martes, 190,125 dosis serían enviadas a la Ciudad de México; 23, 400 al Estado de México; 3,900 a Coahuila, y 1,950 a Nuevo León.

El reporte del COVID- 19 de la gobierno capitalino con corte a este 17 de enero, se registraron 409,551 casos positivos de COVID-19 y 25,152 defunciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad