Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Valle de México llega al peor escenario COVID con 9,565 hospitalizaciones

El gobierno de la Ciudad de México estimó que en el peor escenario, el Valle de México llegaría a 9,512 hospitalizaciones; este miércoles rebasó esa proyección.
jue 14 enero 2021 10:39 AM
hospitalizaciones covid
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la CDMX registró a este miércoles una ocupación hospitalaria general de 91% y el Estado de México de 83%.

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) rebasó las 9,512 hospitalizaciones que el gobierno de la Ciudad de México había contemplado que se tendrían en el peor escenario proyectado dentro del modelo epidemiológico de la pandemia del COVID-19, elaborado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

De acuerdo con el reporte diario de este 13 de enero sobre el COVID-19 que emite el gobierno capitalino, se reportaron un total de 9,565 personas hospitalizadas en el Valle de México, —7,284 en hospitalización general y 2,281 intubados—.

Publicidad

Sólo en la capital, el reporte señaló que habían 7,013 hospitalizados, —5,231 en hospitalización general y 1,782 intubados—.

Las cifras dadas a conocer la noche de este miércoles rebasaron por 53 hospitalizados lo que se preveía como el peor escenario por el COVID-19 en la ZMVM.

Según los datos difundidos en este reporte, en la capital se tenía 11.4% de disponibilidad de camas para atención general y 10.8% de camas hospitalarias para intubación.

Mientras que el número de casos confirmados acumulados por COVID-19 ascendió a 381,152 y el número de defunciones a 34,989.

Publicidad

El pasado 28 de diciembre de 2020, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que dentro de las nuevas proyecciones del modelo epidemiológico de la pandemia del COVID-19 para la ZMVM, la ADIP proyectó en el peor escenario 9,512 hospitalizaciones para inicios de enero de 2021, cuyo punto de inflexión podría ser el día 11 de ese mes.

Mientras que en un escenario medio se había proyectado 8,907 hospitalizaciones, con un punto de inflexión al 06 de enero de 2021.

“Estamos hacía una estimación de cuál es el número máximo de camas que podrían ocuparse en los últimos días de diciembre y los primeros días de enero, es alrededor de 9,512, en el escenario de mayor ocupación, y el de menor ocupación, 8, 907 para toda la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo Sheinbaum, a finales de diciembre de 2020.

En los últimos días, la jefa de gobierno ha señalado que este incremento de hospitalizaciones podría estar asociado con la realización de fiestas, reuniones y salidas de vacaciones en Navidad y Año Nuevo.

En la ciudad también se registraron grandes concentraciones de personas por la celebración del Día de Reyes el 5 y 6 de enero, en especial en el Centro Histórico alrededor de La Merced y Tepito.

El Gobierno capitalino anunciará este viernes si la Ciudad de México se mantiene una semana más en el semáforo rojo en la pandemia de COVID-19, que originalmente fue anunciado hasta el 10 de enero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad