De acuerdo con la denuncia, la directora del Metro, Florencia Serranía, habría cometido ejercicio ilegal del servicio público, pues en una sesión con la Junta de Coordinación Política del Congreso local la funcionaria aseguró desempeñar el cargo de la subdirección general de Mantenimiento.
“Yo soy la subdirectora general de Mantenimiento, o sea, el Metro tiene tantos problemas que decidí durante este año tomar esa posición doble para poder instrumentar integralmente lo que requiere el Metro”, dijo Serranía el 30 de noviembre, según cita el documento.
Los panistas señalan a la jefa de Gobierno como responsable por recortar el presupuesto del Metro en 2020, incluyendo el Capítulo 6000 de gasto para las obras de renovación del SEAT Buen Tono.
“Desde el inicio de su gobierno, la doctora Sheinbaum Pardo, informó que impondría de forma dolosa una política específica, imponiendo medidas de austeridad, con lo cual se realizaron por su mando reducciones significativas al ‘Presupuesto del sector público presupuestario de la CDMX en la clasificación administrativa del periodo Enero-septiembre 2020’”, detalla la denuncia.
La querella fue interpuesta por el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde, el diputado local Federico Döring y el concejal de Gustavo A. Madero, Adrían Alfaro Reyes.