La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sigue investigando las causas del siniestro, que hizo recordar otros accidentes que ha tenido el Metro capitalino tan solo en años recientes.
Choque en Tacubaya
El 11 de marzo de 2020, en la estación Tacubaya, de la Línea 1, dos trenes se impactaron, lo que tuvo como saldo una persona muerta y otras 41 heridas.
El choque ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando un tren se impactó contra otro sobre la vía que va en dirección a Observatorio.
Tras las investigaciones, la directora del Metro, Florencia Serranía, explicó que la desconexión de mandos provocó que un tren quedara libre, y que la pendiente de la Línea 1 hizo que ese mismo tren tomara velocidad y colapsara con la otra unidad.
Cada tren cuenta con 10 sistemas, cinco de alta seguridad, y los conductores no pueden pilotar las unidades sin autorización previa de cada acción por parte del Centro de Mando. Semanas después del accidente, la fiscalía capitalina determinó que el choque se debió a un error humano y omisiones por parte del conductor, por lo que se presentarían las imputaciones correspondientes por homicidio y lesiones culposas.