Serranía informó que se realizarán este lunes pruebas de trenes sin pasajeros a partir de las 17:00 horas en cada una de las líneas, partiendo de las estaciones Martín Carrera, Pantitlán y El Rosario.
Para este martes, el inicio de operaciones en las tres líneas se dará con un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre trenes.
La directora del Metro indicó que se prevé terminar la revisión profunda de las 32 subestaciones eléctricas que dan energía a los trenes en las estaciones a las 15:00 horas, de la cual reportó un avance de 80%. También está en proceso las pruebas de energización, con el mismo avance.
En tanto en las estaciones 1, 2 y 3 aún se está trabajando con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) poder restablecer el servicio a los usuarios.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que se identificaron problemas en el servicio provisional ante la suspensión de seis líneas del Metro, como desorientación de los usuarios, exceso de unidades y falta de las mismas en diferentes estaciones.
“Muchos usuarios no saben cómo esta operando la red emergencia, de alguna manera es normal porque es un servicio que no se estaba dando", comentó.
Por ello se está reforzando la información con lonas en las estaciones y personal.
“Algunos nodos de transferencia como por ejemplo en Cuatro Caminos tuvieran escasez de unidades… Ahí es donde tuvimos los tiempos de espera más largos de alrededor de 40 minutos pero pudimos reducirlo con la operación de más unidades”, explicó.