Publicidad
Publicidad

Liconsa afirma que reparto de leche se normalizará en Valle de México en breve

En alcaldías de la CDMX y municipios del Edomex se reporta el cierre de tiendas Liconsa desde este lunes.
mar 05 enero 2021 03:31 PM
NOTA_LICONSA_1_23.07.20.jpg
La leche Liconsa está destinada a sectores vulberables del país.

Ciudadanos han denunciado que sucursales de Liconsa no han abierto en los últimos días en algunas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, por lo que no han podido comprar leche.

Las denuncias de los usuarios de redes sociales que encontraron las tiendas con las cortinas abajo se concentran en las alcaldías de Azapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa y los municipios de Naucalpan, Tecámac, y Ecatepec.

Publicidad

Ante las denuncias, Liconsa informó que el lunes 4 de enero se presentaron “retrasos menores” en el surtimiento de algunas lecherías de la zona norte del área metropolitana y que se estima que la situación sea subsanada en un plazo no mayor a 48 horas, que se cumplen este miércoles.

Aseguró que el Programa de Precios de Garantía en Leche a pequeños y medianos productores está garantizado para el año 2021 en apoyo a la autosuficiencia alimentaria en productos básicos y resaltó que el año pasado atendió a 5 millones 853,550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta en el territorio nacional.

El programa de apoyo a los hogares mediante el acceso al consumo de leche fortificada a bajo precio está enfocado en personas pertenecientes a hogares cuyo ingreso está por debajo de la línea de bienestar y cuyos integrantes tengan una o más de las siguientes características:

Publicidad

-Niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad.

-Mujeres adolescentes de 13 a 15 años.

-Mujeres en periodo de gestación o lactancia.

-Mujeres de 45 a 59 años de edad.

-Enfermos crónicos y/o discapacitados.

-Adultos de 60 y más años

Cada hogar beneficiario puede adquirir un mínimo de 4 litros y un máximo de 24 litros a la semana.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad