Mientras que los vehículos de cualquier uso, con número de matrícula ya asignado, que únicamente cuenten con el trámite de alta, renovación, reposición o sustitución entre otros, ante la Secretaría de Movilidad, deberán realizar la verificación vehicular de acuerdo con el último dígito numérico de la matrícula asignada; para el caso de las unidades de transporte público y de carga cuya matrícula este rotulada en la unidad, no será necesario presentar la tarjeta de circulación,ni las placas del vehículo.
A los vehículos pertenecientes a las dependencias o áreas administrativas no les aplica el calendario establecido en el presente programa, pues podrán ser verificados en cualquier mes del primer semestre del 2021.
¿Qué hay de los protocolos sanitarios?
Debido a la pandemia de COVID-19, los conductores de los vehículos llevados a verificar deberán portar cubrebocas y solo se permitirá el ingreso a una persona por unidad.
Los vehículos serán sanitizados en su interior después de la prueba de verificación y se otorgarán las indicaciones correspondientes a los usuarios del servicio para asegurar una sana distancia en el interior del verificentro.
Es importante recordar que la atención a la ciudadanía en el servicio de verificación únicamente se otorgará a las unidades que se presentan con cita obtenida en la siguiente en el sitio web de la Sedema .
Desde este lunes ya se encuentra en operación el sistema de citas, por lo que es posible programar el servicio para la semana del 18 al 23 de enero.
El sistema permite realizar citas sólo por semana, debido a que constantemente se revisa la cantidad de verificentros y líneas de verificación que están en operación, con la finalidad de reducir al máximo la posibilidad de agendar servicios en líneas que puedan estar fuera de servicio por descompostura, calibración o sanción administrativa, explicó la Sedema.