¿Cómo se hace el trámite digital?
Para las persona que tienen la licencia vigente, deberán: ingresar a la App CDMX y después a la sección Cartera Digital, en la que se presiona la opción" licencia de conducir"; ahí registran el número de licencia de conducir que aparece en el plástico, y en automático se generará el documento digital, que se quedará cargado en la aplicación móvil.
Mientras que para las personas que no tengan vigente su licencia, pero es lo suficientemente reciente para tener los datos en el padrón, pagarán desde la App CDMX los Derechos de Renovación de la vigencia; en automático se actualizará por tres años. Cuando las oficinas de gobierno reabran para atención personal, los usuarios podrán acudir a recoger su licencia física ya actualizada mediante cita.
En el caso de las personas cuya licencia no está actualizada desde hace varios años, ingresarán a un sitio web para hacer el pago de derechos y se les generará un archivo PFD, el cual tendrán que descargar e imprimirlo. Este papel también es válido ante las autoridades, y una vez que se reabran las oficinas podrán ir, ya con el pago hecho, a recoger su nuevo plástico.
Estos son los pasos a seguir para la renovación de la licencia:
- En la App CDMX, ingresar la Llave CDMX.
- Registrar RFC o CURP.
- Colocar número de licencia que viene en el plástico.
- Realizar el pago de derechos; se generará la licencia digital o el PDF.
¿La licencia digital tiene la misma validez?
Sí. La licencia de conducir que quede guardada en la App CDMX tiene la misma validez que el plástico.
Esto gracias a una modificación al reglamento de la Ley de Movilidad, que entró en vigor el 11 de diciembre, en la que se establece que la licencia puede ser de manera física o digital y tener la misma validez ante las autoridades.