Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de la CDMX detiene a 15 policías por el homicidio de un menor

La institución tiene a su disposición a los 15 uniformados y a un civil, luego de que este fin de semana se registraron una persecución y un tiroteo en el que murió un adolescente de 17 años.
dom 03 enero 2021 07:46 PM
denuncias-agresion-sexual-cdmx
El área de Asuntos Internos de la SSC aseguró que colaborará con las indagatorias del caso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo y puso a disposición del agente del Ministerio Público a 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC), así como a un civil, por el probable homicidio doloso de un menor de edad.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la FGJCDMX, tras una persecución entre dos vehículos que culminó en Naucalpan, Estado de México, se registraron varios disparos contra uno de ellos, una camioneta conducida por un adolescente de 17 años, quien posteriormente falleció.

Publicidad

La información disponible señala que el civil detenido conducía un auto color blanco que perseguía a la camioneta, posiblemente porque lo impactó por un costado. El joven se dio a la fuga por calles de las colonias San Antonio y San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, hasta llegar al municipio mexiquense.

Ya en Naucalpan, localidad a la que llegaron los elementos de seguridad, se registraron los disparos.

Al respecto, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC registró los hechos e inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes a nivel interno, y aseguró que ayudará en las indagatorias ministeriales.

Los vehículos involucrados, los policías preventivos y el conductor del auto quedaron a disposición del representante social de la fiscalía en Azcapotzalco, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso.

Publicidad

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales y expertos en criminalística, fotografía y química realizan las investigaciones necesarias, en tanto que agentes de la Policía de Investigación (PDI) hacen entrevistas con testigos de los hechos y analizan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas o privadas, para esclarecer qué ocurrió y deslindar responsabilidades.

En los últimos años, la actuación de las policías del país ha quedado bajo la lupa, a raíz de casos en los que se documentaron uso excesivo de la fuerza y otros abusos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad