Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum prevé una semana para ver reducción de COVID-19 en CDMX

La jefa de Gobierno indicó que pese a la reducción de movilidad y la suspensión de actividades en la capital aún se mantiene el ritmo de hospitalizaciones.
mié 23 diciembre 2020 01:59 PM
(Obligatorio)
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los habitantes de la CDMX celebrar Nochebuena y Navidad en sus hogares.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se debe esperar al menos una semana para comenzar a ver una disminución en la cantidad de ingresos diarios de pacientes con COVID-19 a los hospitales de la Ciudad de México.

“Nosotros creemos bajo los modelos epidemiológicos que tardaremos al menos una semana en ver una reducción en la velocidad. Esperamos que sea antes dado el llamado que se hizo ya hace algunas semanas pero hasta el momento continúa esta misma tasa de crecimiento”, dijo en videoconferencia de prensa.

Publicidad

Desde la segunda semana de diciembre se ha registrado un promedio diario de 400 ingresos hospitalarios de pacientes graves y la capital registra una ocupación de alrededor del 83% de las camas dedicadas a la atención de la pandemia.

Sheinbaum informó que a diario se dan alrededor de 60 servicios de ambulancia para atender la emergencia de COVID-19, de los cuales 20 personas son trasladadas a hospitales y 40 reciben atención en sus domicilios por paramédicos o médicos tras recibir una segunda valoración.

“Se fortaleció muchísimo con este apoyo de las ambulancias y también estamos fortaleciendo el 911 con los médicos que atienden”, comentó.

La jefa de Gobierno sostuvo que se está incrementando el número de camas para llegar a 7,000 en la Ciudad de México, más 1,000 camas en el Campo Militar 1 para pacientes convalecientes. Con el Estado de México, se busca disponer de un total de 10,000 camas en la Zona Metropolitana.

Publicidad

En la capital hay 5,389 personas con COVID-19 hospitalizadas, de las cuales 3,992 están en camas generales y 1,397 son pacientes intubados; del total de hospitalizados alrededor del 30% provienen del Estado de México.

“A veces, cuando decimos que 30% de las camas están ocupadas por personal del Estado de México no decimos que sea responsabilidad del Estado de México sino que en la Ciudad de México hay más hospitales del IMSS, del ISSSTE, de (la Secretaría) de Salud simplemente por la característica con la que creció nuestro país”, señaló Sheinbaum.

La mandataria hizo un llamado a los ciudadanos para celebrar en sus hogares sólo con las personas con las que viven la Nochebuena y Navidad, ante el aumento de contagios y hospitalizaciones en la capital.

“Recordar a la ciudadanía que este 24 de diciembre Nochebuena y 25 de diciembre Navidad hay que pasarlo de una manera distinta, no por eso con menos amor, solidaridad y cariño a nuestras familias, a nuestros amigos pero hay que hacerlo en esta ocasión a distancia”, reiteró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad