El alcalde Armando Quintero advirtió que el límite de 1,876 millones de pesos es una reducción de 9.5% para Iztacalco, lo que tendrá un impacto sobre obras públicas y programas sociales, entre otras áreas.
“Esto refleja la limitación de recursos que podremos destinar a la operación y rehabilitación, modernización y nueva infraestructura, a los servicios públicos, al desarrollo social, urbano y deportivo”, alertó el morenista.
"...afectando conceptos como agua potable, combustibles, herramientas, refacciones, alimentación de Cendis", agregó.
Una situación similar tiene Coyoacán, pues el alcalde Manuel Negrete expuso que el límite de 2,613 millones de pesos para el próximo año representa una reducción de más de 10%, lo que afectará todos los programas y acciones de la alcaldía e hizo un llamado para que la reducción de este presupuesto no afecte los derechos fundamentales de los habitantes de Coyoacán.
“Nos vamos a apretar el cinturón y destinar los recursos a lo más importante, a lo que realmente necesita la gente”, dijo.
En Gustavo A. Madero por la pandemia de COVID-19 la demarcación tuvo un recorte de 390.7 millones de pesos. El alcalde, Francisco Chiguil, pidió al Congreso 4,417 millones, menor al presupuesto de los últimos años. Para 2021 propuso continuar la entrega de vales del programa Mercomuna.