La alcaldía Álvaro Obregón, por ejemplo, otorgó contratos para la compra de 14 camiones de basura y una pipa de agua por 22 millones 99,200 pesos, pero sin licitación y sin la autorización firmada por la propia alcaldesa, Layda Sansores. Con esto, además, excedió el límite permitido para realizar una adjudicación directa, indica la ASCM.
Álvaro Obregón también destinó 31 millones 202,000 pesos para la compra de calentadores solares y limpieza y mantenimiento de nueve unidades habitacionales. Sin embargo, no contó con un padrón de beneficiarios publicado, ni tampoco presentó evidencia de la supervisión de los servicios.
En el caso de Gustavo A. Madero, gobernada Francisco Chíguil, la alcaldía debe aclarar un contrato por 8 millones 560,800 pesos que formalizó antes de tener el dictamen y el fallo de la licitación pública correspondiente.
La demarcación tampoco envió a la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina los informes mensuales de enero, febrero, marzo y agosto, en torno a los procedimientos de excepción a la licitación pública.
Al sur, la alcaldía Magdalena Contreras no justificó la entrega de apoyos por 7 millones 198,000 pesos en los programas Hogar Digno y En Comunidad la Familia es Primero. La demarcación gobernada por Patricia Ortiz careció además de los comprobantes de pago por 81,000 pesos en los mismos programas.