Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum se disculpa con las familias de los dos menores mazahuas asesinados

La jefa de gobierno ofreció una disculpa pública a los familiares de Alan y Héctor, quienes consideraron que los menores habían sido criminalizados porque su muerte se relacionó con narcomenudeo.
sáb 14 noviembre 2020 02:02 PM
sheunbaum
La jefa de gobierno insistió en que su administración seguirá trabajando para que haya justicia en este caso.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se disculpó públicamente con las familias de los dos menores de origen mazahua recientemente asesinados en el Centro Histórico, cuyos restos fueron localizados en el primer cuadro de la capital.

"El día de ayer estuve con los familiares de Alan y Héctor, los dos niños mazahuas del Centro; ellos me pidieron, y así lo hago públicamente, disculpas si en algún momento criminalizamos a sus hijos, son víctimas, son niños", dijo este sábado ante periodistas.

Publicidad

En un mensaje que ofreció tras visitar las obras en la estación Constitución de 1917 de la Línea 2 del Cablebús, Sheinbaum señaló que el gobierno de la capital seguirá trabajando en este caso, tanto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como ofreciendo apoyo a las familias de estos dos menos menores y a la comunidad mazahua que habita en la colonia Santa María la Redonda.

La disculpa pública se da luego de que, este viernes, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, y Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, acudieron al edificio donde vivían Alan y Héctor.

Esto ocurrió como parte de los recorridos del programa Barrio Adentro, que recientemente fue puesto en marcha en el Centro Histórico para apoyar a los niños de la zona en situación de vulnerabilidad.

Publicidad

Ambos funcionarios fueron recibidos entre reclamos de los vecinos y familiares de los menores, quienes les impidieron la entrada, acusando que habían sido discriminados por Sheinbaum, quien el 4 de noviembre relacionó el homicidio de los menores con el narcomenudeo.

"Es un caso sumamente lamentable en la ciudad, se tienen detenidos y se están en este momento procesando otras detenciones, y la fiscalía dará mucha más información sobre este caso en particular que tenía que ver con un tema de narcomenudeo, parece ser", dijo Sheinbaum en esa fecha en una videoconferencia de prensa.

Hasta este momento, la fiscalía capitalina ha detenido a dos posibles implicados: Edgar 'N', quien fue aprehendido cuando trasladaba los restos de los dos menores, y Baltazar 'N', aprehendido en un cateo a un inmueble ubicado en la calle República de Cuba.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad