Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una exdiputada del PRD es detenida por supuesta venta de plazas en la CDMX

Edith Ruiz Mendicuti es acusada del delito de fraude, luego de que fue denunciada de haber ofrecido plazas laborales en el gobierno capitalino a cambio de dinero.
jue 12 noviembre 2020 05:33 PM
Edith Ruiz Mendicuti
La exdiputada local por el PRD en la V Legislatura del Distrito Federal, Edith Ruiz Mendicuti y Willy Javier Canchola González, fueron detenidos tras ser señalados como presuntos responsables de fraude.

La exdiputada capitalina, Edith Ruiz Mendicuti, fue detenida este miércoles acusada del delito de fraude, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Ruiz Mendicuti —quien fue legisladora local del PRD por Iztapalapa en la V Legislatura del Distrito Federal entre 2009 y 2019— y fue detenida junto a Willy Canchola González, a quienes se acusa de ofrecer plazas laborales en el gobierno capitalino a cambio de dinero.

Publicidad

“Las indagatorias preliminares señalan que los detenidos posiblemente recibieron dinero de las víctimas, con la promesa de que los primeros les otorgarían un puesto laboral en la administración pública”, detalló la FGJ-CDMX en un comunicado.

Fuentes de la institución indicaron que ambas personas fueron denunciadas la noche de este miércoles en la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía de Cuauhtémoc, por dos de sus víctimas, quienes entregaron dos pagos por 50,000 y 80,000 pesos.

Tras recibir este dinero, Ruiz Mendicuti y Canchola González habrían entregado los pagos a otro hombre que los acompañaba, quien se retiró del lugar con el efectivo.

Publicidad

Las víctimas, al percatarse de un posible fraude, solicitaron apoyo policial. Al sitio llegaron elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes los detuvieron y trasladaron a dicha fiscalía, donde continúan las indagatorias para determinar su situación legal en las próximas horas, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Ruiz Mendicuti presidió la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ocupó, además, la vicepresidencia de la Comisión de Seguridad Pública en la V Legislatura del Distrito Federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad