Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía confirma que sangre hallada en vecindad del Centro es de Héctor y Yahir

La Fiscalía de la Ciudad de México también informó que las dos personas detenidas por estos hechos ya fueron vinculadas a proceso.
sáb 07 noviembre 2020 05:18 PM
menores asesinados centro
La Fiscalía capitalina espera que estas pruebas sirvan para poder imputar al segundo detenido por homicidio calificado, pues solo ha sido vinculado a proceso por nacomenudeo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer este sábado que los restos hemáticos hallados al interior de un inmueble del Centro Histórico corresponden a Héctor y Yahir, los menores de origen indígena localizados sin vida el 1 de noviembre.

"Las pruebas genéticas practicadas confirmaron que las manchas hemáticas halladas en el inmueble cateado en calle República de Cuba, corresponden a los dos adolescentes reportados como desaparecidos; ahí también se localizaron indicios, como prendas de vestir", indicó en un comunicado.

Publicidad

La FGJ señaló que estas pruebas y otros datos son suficientes para relacionar a Baltazar 'N', el joven detenido en el cateo de la vecindad, con el asesinato de los menores de 14 y 12 años de edad.

Baltazar 'N' ya fue vinculado a proceso por posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y cohecho.

La Fiscalía elabora una carpeta de averiguación para imputarlo por homicidio calificado en agravio de los dos menores. Por ahora, un juez de control le dictó prisión preventiva y determinó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto al primero sujeto detenido, Edgar 'N', también fue vinculado a proceso por homicidio calificado, por lo que se le confirmó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En este caso, el plazo para el cierre de la investigación complementaria que fijó el juez fue de tres meses.

Publicidad

De acuerdo con la fiscalía, Baltazar 'N' podría ser la persona que trasladó de manera inicial los restos de los dos menores en la madrugada del 1 de noviembre. Se cree que salió del inmueble en República de Cuba con el 'diablito' en el que los restos eran llevados y lo dejó en República de Chile.

"Sus rasgos (físicos) son similares a (los que se ven en) imágenes con las que cuenta la fiscalía (...) trasladó los retos hasta República de Chile; al caerse las cajas, la persona regresa al domicilio cateado, en ese momento se acercó a la carretilla otra persona (Edgar 'N')", comentó Lara en un mensaje emitido el jueves.

Cuando Edgar 'N' fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, declaró que un grupo delictivo le pagaba por "favores", y en esta ocasión se trataba de deshacerse de los cuerpos de Héctor y Yahir.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad