Jesús Esteva Media, secretario de Obras local, detalló que la nueva clínica contará con cinco zonas (admisión, control, archivo, farmacia y almacén), seis consultorios, cuatro módulos y dos cubículos. Además, tendrá un equipo de ultrasonido y siete espacios para toma de muestras.
"Ya se iniciaron los trabajos de mecánica de suelos y se estará desarrollando el proyecto ejecutivo en las próximas semanas", dijo el funcionario.
Sheinbaum informó que esta nueva clínica, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, ocupará lo que antes fue sede del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), un inmueble que quedó abandonado desde hace 10 años.
"En este espacio, que tiene cerca de 8,000 metros cuadrados, va a quedar", dijo Sheinbaum sobre la nueva clínica, y previó que el lugar albergue también una ampliación de la escuela de salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Laboratorio de Salud Pública del gobierno capitalino.
Sheinbaum argumentó que la construcción de la clínica obedece a una demanda de activistas, quienes exigieron que la atención a personas trans fuera separada de la atención se que brinda en la Clínica Condesa, especializada en la atención de personas con VIH. La mandataria destacó que será la primera clínica en su tipo en toda la República.