Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX estrena 80 trolebuses y anuncia un 'trolebici' en Eje 2

El gobierno capitalino anunció este jueves que se habilitará una nueva vía de trolebici que irá de Chapultepec a Velódromo, la cual requerirá una inversión de 20 millones de pesos.
jue 03 septiembre 2020 03:57 PM
Trolebuses
Cada unidad de los nuevos trolebuses tiene una capacidad de 85 psajeros y tuvo un costo de 7. 4 mdp.

La Ciudad de México estrenó este jueves 80 nuevos trolebuses, cada uno con una capacidad máxima de 85 pasajeros a bordo, equipados con cinco lugares para personas con discapacidad y una zona exclusiva de mujeres; todos ellos fabricados en Zhengzhou, Henan, China.

En un evento encabezado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, Guillermo Calderón, director general de Transportes Eléctricos de la CDMX, explicó que cada una de estas unidades cuenta con una batería que permite la autonomía de 75 km, para poder operar sin estar conectados a la catenaria, además de un sistema de recuperación de energía en el frenado.

Publicidad

El funcionario detalló que cada unidad tuvo un costo de 7.4 millones de pesos. Estos nuevos trolebuses estarán destinados a los corredores Cero Emisiones en Eje Central, al Eje 2 Sur, al Eje 7 Sur y a la línea 9 de Villa de Cortés a Iztacalco.

Guillermo Calderón resaltó que en tan solo 21 meses el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum duplicó el número de unidades de trolebuses que brindan movilidad a los capitalinos.

"El año pasado con los 63 trolebuses se invirtieron 458 millones de pesos; este año se adquirieron 80 trolebuses de 12 metros y 50 de de 18 metros... en 20 meses se han invertido en la Ciudad 1,729 millones de pesos", apuntó

En tanto, la jefa de gobierno capitalina resaltó que la mejor apuesta que se puede hacer en la ciudad es el transporte público.

"Nuestra visión de ciudad tiene que ver con la fortaleza del trasporte público, por razones ambientales, de mejora en la movilidad, pero también por razones sociales y de equidad", destacó Sheinbaum.

Fotos: Gobierno de la CDMX

Publicidad

La jefa de gobierno recalcó que a lo largo de su administración se van invertir cerca de 100,000 millones de pesos para diversos tipos de transporte público, lo cual incluye las obras que ya se llevan a cabo tanto en el Metro, el Transporte RTP y el trolebús elevado.

Sheinbaum recordó que a finales de este año se va a transformar completamente la Línea 1 del Metro con la idea de modernizarla.

“Nos está ayudando también la Organización Naciones Unidas para poder hacer una licitación internacional y queremos que una parte de esta licitación se quede con trabajo en la Ciudad y en el país, para que esta inversión se traduzca en empleos en este difícil momento de situación económica", resaltó.

Trolebici en Eje 2 contará con una inversión de 20 mdp

El titular de Movilidad, Andrés Lajous, anunció a su vez que debido al éxito en el carril compartido entre trolebuses y ciclista en el Eje Central se realizará uno nuevo en Eje 2 que irá de Chapultepec a Velódromo y contará con una inversión de 20 millones de pesos.

"Estamos hablando de 17 kilómetros que permitirán conectar las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, como en el caso de Eje Central eso implica repavimentar , la señalización y rehacer el confinamiento", destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad