Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX comprará 30 trolebuses nuevos, la primera adquisición en 20 años

Estos vehículos darán servicio en el corredor de Eje Central. La administración de Claudia Sheinbaum planea comprar 100 en el sexenio 2018-2024.
mar 12 febrero 2019 12:59 PM
Trolebús
Movilidad. La idea del gobierno local es que estos nuevos vehículos empiecen a operar en noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno de la Ciudad de México informó este martes sobre la licitación que lanzó para la compra de 30 nuevos trolebuses, la primera en 20 años.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbuam, aseguró que el plan de su administración es comprar al menos 100 unidades durante el sexenio 2018-2024.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema de Transporte Eléctrico (STE), detalló que la convocatoria a esta licitación fue publicada este lunes en la Gaceta Oficial de la ciudad. La licitación se llevará a cabo el 1 de abril, con el objetivo de que los vehículos comiencen a operar a finales de noviembre.

El titular del STE dijo que, a diciembre de 2018, el parque nominal de la ciudad era de 300 trolebuses; en operación estaban 135, pero en dos meses ya han sido rehabilitadas 20 unidades, por lo que ya están operando 155.

"El parque vehicular es muy viejo, la última adquisición se hizo hace 20 años. Entonces, esta es la primera adquisición en 20 años", señaló.

Publicidad

Estos primeros trolebuses se incorporarán al corredor de Eje Central, que atraviesa cuatro alcaldías: Gustavo A. Madero, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Calderón aseguró serán unidades modernas y accesibles para personas con discapacidad.

La jefa de gobierno aseguró que los trolebuses no son el único transporte en el que se plantee una inversión importante, pues en el Tren Ligero también se contempla una inversión de 200 millones de pesos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad