Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los teatros de la CDMX podrán levantar el telón hasta con 40% de aforo

El Gobierno capitalino autorizó que a partir del 27 de agosto los teatros abiertos y cerrados puedan realizar funciones con medidas especiales por el COVID-19.
vie 21 agosto 2020 04:47 PM
91087644_2720834651373292_8160841941513142272_o.jpg
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris cerró sus puertas en medio de la epidemia.

Los teatros de la Ciudad de México podrán abrir sus puertas desde el próximo 27 de agosto; esta es la única nueva actividad que se permite a partir de la siguiente semana en que la capital permanece en semáforo naranja con alerta.

Los espacios cerrados podrán tener un aforo máximo de 30% si son cerrados y hasta el 40% en espacios abiertos, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa.

Publicidad

“Esta actividad se abrirá a partir del jueves de la próxima semana y es muy importante que los teatros de la ciudad conozcan perfectamente todas las medidas sanitarias para que las personas puedan acudir de manera segura a estos espacios”, dijo la mandataria.

Ante la pandemia de COVID-19, el elenco de las obras de teatro deberán usar cubrebocas todo el tiempo y tener una distancia de al menos dos metros entre personas en vestidores y camerinos.

Los actores deberán maquillarse y vestirse por sí solos o designar como apoyo a sólo una persona, que deberá usar cubrebocas y careta. No deberán hablar de frente al público, se recomienda el uso de careta y tendrán que guardar 1.5 metros de distancia de otros miembros del elenco.

Los ensayos deberán reducirse al mínimo, los camerinos deberán escalonar sus horarios de actividad y todo el vestuario tendrá que ser lavado después de su uso cada día. El acceso tras bambalinas estará restringido sólo para los operadores indispensables.

Publicidad

Cualquier integrante del elenco con síntomas o sospecha de contagio deberá aislarse, no asistir a ensayos ni presentaciones y reportarlo con un mensaje de texto al 51515 con la palabra “covid19”.

La jefa de Gobierno también anunció que la capital permanecerá en semáforo naranja con alerta, destacando esta última clasificación para llamar a los habitantes de la capital a seguir las medidas para evitar contagios de COVID-19.

“Hemos tenido cierta estabilidad en la hospitalización y queremos regresar hacia una tendencia a la baja”, explicó la mandataria.

“Los últimos cuatro días salimos de la predicción que teníamos contemplada en el modelo epidemiológico, estamos convencidos que podemos regresar a una tendencia a la baja, pero es importante que todos participemos responsablemente en las medidas preventivas y de aislamiento de casos positivos”, agregó Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad