Según anunció, la Línea 1, que ya cumplió 50 años, será renovada por completo. El pasado 29 de junio, la mandataria capitalina detalló que en los trabajos en la Línea 1 –que recorre de Observatorio a Pantitlán– se invertirán 39,000 millones de pesos para la compra de 30 trenes con mejor capacidad; dar mantenimiento a las vías y tener un mejor sistema de control de trenes.
Sheinbaum destacó que el segundo proyecto es el programa “Buen Tono”, el cual tiene que ver con la renovación de la infraestructura eléctrica del Metro, incluyendo subestaciones y conexiones.
La mandataria capitalina destacó que para ello se requerirá una inversión importante en las subestaciones, por lo que ha estado en contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)-
"He estado hablando con la Comisión Federal de Electricidad, porque es quien suministra la electricidad al Metro y ahí lo que hicimos fue apuntar, digamos para recursos del próximo año alrededor de 2,000 millones de pesos, no sabemos si es factible que la Federación los integre, pero si no, vamos a iniciar o a acelerar este proceso porque es una de las partes más importantes", señaló.