El pasado lunes, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó que había dado positivo a COVID-19, por lo que la Jefa de Gobierno informó que se mantendría en aislamiento tras haber estado en contacto con él un día antes.
Sheinbaum Pardo explicó que la prueba que se realizó fue una PCR y estuvo a cargo de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad, cuyo procedimiento realizó a través del sistema de SMS.
Recordó que enviando un mensaje con la palabra “covid19” al 51515 o marcando a Locatel, se realiza un proceso de tamizaje a quienes presentan síntomas, y a partir de ahí se les orienta a realizarse la prueba a un centro de salud o kiosco o en su caso, se les propone acudir a su domicilio para practicarse el examen.
“El riesgo era que estuve en contacto con mucha cercanía, aunque los dos usábamos cubrebocas, con una persona que tuvo COVID que es el caso”, recordó.
Luego de estar en confinamiento por cinco días, la Jefa de Gobierno informó que retomará sus actividades presenciales.
Sobre su secretario de Gobierno informó que se encuentra muy bien y que ha presentado muy pocos síntomas de coronavirus.