Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum da negativo a COVID-19 y retoma actividades presenciales

Tras cinco días aislada, la jefa de Gobierno de la CDMX informó que ya retornó a su lugar de trabajo.
sáb 15 agosto 2020 11:46 AM
sheinbaum
Claudia Sheinbaum no enfermó de COVID-19 tras tener contacto con su secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su prueba para detectar coronavirus, dio negativo.

“Ya estoy en la oficina. Salí negativa”, dijo Sheinbaum entre risas y con las manos levantadas al iniciar su conferencia de este sábado.

Publicidad

El pasado lunes, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó que había dado positivo a COVID-19, por lo que la Jefa de Gobierno informó que se mantendría en aislamiento tras haber estado en contacto con él un día antes.

Sheinbaum Pardo explicó que la prueba que se realizó fue una PCR y estuvo a cargo de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad, cuyo procedimiento realizó a través del sistema de SMS.

Recordó que enviando un mensaje con la palabra “covid19” al 51515 o marcando a Locatel, se realiza un proceso de tamizaje a quienes presentan síntomas, y a partir de ahí se les orienta a realizarse la prueba a un centro de salud o kiosco o en su caso, se les propone acudir a su domicilio para practicarse el examen.

“El riesgo era que estuve en contacto con mucha cercanía, aunque los dos usábamos cubrebocas, con una persona que tuvo COVID que es el caso”, recordó.

Luego de estar en confinamiento por cinco días, la Jefa de Gobierno informó que retomará sus actividades presenciales.

Sobre su secretario de Gobierno informó que se encuentra muy bien y que ha presentado muy pocos síntomas de coronavirus.

Publicidad
¿Por qué México necesita una vacuna propia contra el Covid? | #AsíLoVemos

La titular del ejecutivo local aseguró que es muy complicado pronosticar cuándo la Ciudad de México pasará a semáforo color amarillo, como sucederá este lunes con Campeche que se convertirá en la primera entidad en operar con un nivel de riesgo de contagio medio .

Afirmó que si bien, la capital del país iniciará la octava semana de la llamada "nueva normalidad" en color naranja, cada día se está dando la reapertura de nuevas actividades.

La también exjefa delegacional de Tlalpan señaló que hasta ahora se han confirmado 84,569 casos de coronavirus y se han registrado 9,726 defunciones en la capital del país.

Sobre las colonias con menor uso de cubrebocas, que en la capital del país es obligatorio pero no se multa a quien no lo usa, son Martín Carrera en la alcadía Gustavo Madero, San Pablo Chimalpa en Cuajimalpa, Merced Balbuena y la Morelos en Venustiano Carranza, y Pantitlán en Iztacalco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad