“Estamos trabajando con los diputados para ver si es factible hacer una legislación similar en la Ciudad de México y aquí lo que nos guía, fundamentalmente, pues es la salud de los niños y las niñas de la ciudad”, dijo Sheinbaum en videoconferencia el pasado 12 de agosto.
De las 83,683 personas que han dado positivo a COVID-19 en la capital, 17.96% tiene obesidad, 16.7% hipertensión y 13.75% diabetes, males asociados a la mala alimentación. El porcentaje se eleva en las 7,755 personas que han muerto por el virus, de las cuales 22.85% tenía obesidad, 39.1% hipertensión y 34.76% diabetes.
La situación en la niñez no es mejor, pues de 6 cada 10 niños que estudian en la Ciudad de México tienen sobrepeso y obesidad, de acuerdo con un estudio realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) CDMX, según dio a conocer la titular de esa institución, Esthela Damián, el pasado 13 de agosto.
“En el preescolar que son los niños de tres a seis años, se identifica que hay un menor problema con relación a temas de nutrición, es decir, tenemos una cantidad muy reducida de sobrepeso y obesidad.
“Pero cuando ingresan a la primaria, sobre todo a partir del tercero al sexto de primaria, es cuando empiezan a ganar peso los niños”, agregó.
Oaxaca prohibe la venta de comida chatarra a menores