Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX, da positivo a COVID-19

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que estuvo con Alfonso Suárez del Real el domingo pasado por lo que —de acuerdo con el protocolo— se quedará en casa los próximos días.
lun 10 agosto 2020 11:10 AM
José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, informaron en conferencia de prensa que el 21 de Marzo se realizará el Festival de Primavera de forma virtual, y como parte de las medidas de prevención p
Suárez del Real fue nombrado el pasado 26 de julio al frente de la Secretaría de Gobierno de la capital en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien se sumó al gobierno federal.

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó este lunes haber dado positivo a COVID-19 tras realizarse una prueba.

“Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, escribió en su cuenta personal de Twitter el funcionario.

Publicidad

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que estuvo con Suárez del Real el domingo pasado por lo que —de acuerdo con el protocolo— se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba.

"Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia", escribió en Twitter la jefa de gobierno.

Posteriormente, Sheinbaum informó durante su conferencia de prensa —la cual encabezó vía remota— que el secretario de gobierno hasta el momento se encuentra asintomático e indicó que el próximo jueves ella se volverá a realizar la prueba.

"Él está bajo vigilancia, afortunadamente la carga viral es baja, porque eso es lo que también se muestra en el resultado de la prueba, pero salió positivo. Se encuentra en muy buenas condiciones, de hecho está trabajando desde su casa", refirió Sheinbaum.

Publicidad

Suárez del Real fue nombrado el pasado 26 de julio al frente de la Secretaría de Gobierno de la capital en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien se sumó al gobierno federal.

Hasta la noche del domingo, en la Ciudad de México se registran 80,383 casos acumulados de COVID-19 y 9,407 defunciones por esta enfermedad. Hay además, 14,974 casos sospechosos de coronavirus.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad