Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX prevé que sus burócratas vuelvan a las oficinas hasta octubre

La jefa de gobierno anunció que el regreso de los funcionarios locales no será en agosto, debido a que la capital se mantiene en semáforo naranja por el COVID-19. En octubre se evaluará la situación.
jue 30 julio 2020 03:29 PM
sheinbaum
Sheinbaum es una de las presidenciables de Morena rumbo al 2024.

Los trabajadores administrativos del Gobierno de la Ciudad de México no regresarán a sus oficinas en el mes de agosto, como estaba previsto, sino hasta octubre.

Así lo dio a conocer este jueves la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia de prensa con motivo de la inauguración de un laboratorio de bioenergía en la Central de Abasto.

Publicidad

La mandataria local recordó que la Ciudad de México se encuentra en semáforo de riesgo COVID-19 naranja, por lo que el regreso a las actividades presenciales de los empleados administrativos, del gobierno y de las alcaldías, no podrá llevarse a cabo en agosto.

"El regreso de los empleados del gobierno se pospone hasta octubre, y se vuelve a evaluar ese mes (por las condiciones sanitarias)", dijo.

Sheinbaum indicó que sí hay servidores públicos de confianza que, por sus labores, están asistiendo a sus espacios de trabajo, pero también hay otros que siguen sus actividades desde casa.

"El regreso del mayor grupo de personas que se dedican a labores administrativas se pospone hasta octubre", reiteró.

Publicidad

Sheinbaum refirió que, por el momento, solo algunos órganos autónomos, como los del Poder Judicial de la Ciudad de México, acordaron retomar actividades presenciales la próxima semana.

Sobre el retorno a las escuelas, mencionó que este será establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha informado que el regreso a las aulas será hasta que el semáforo de riesgo a nivel federal esté en verde.

La jefa de gobierno indicó que todos los días se revisa la situación de COVID-19, para con ello "tomar decisiones a tiempo" sobre la reapertura de actividades.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad